La música del Colectivo Afro Caribeño Experimental ( COLECTIVO ACE )


El propósito de este Blog es el de Presentar, y Hablar sobre la música del Colectivo Afro Caribeño ( Collectivo ACE ) Experimental, el Trio Afro Caribeño ( Trio ACE ) Experimental y su conexión histórica entre el Jazz Vanguardista, la experimentación y la música Afro Caribeña......


El Colectivo ( ACE ) Afro Caribeño Experimental es un grupo de musicos
improvisadores creado y dirigido por el saxofonista, compositor y arreglista Jorge Sylvester. Cosiderado como una extension del Trio ( ACE ) Afro Caribeño Experimental [Saxo Alto, Bajo Electrico y Batería] , el Colectivo ACE utiliza tres nuevos elementos  rítmico- melódicos e independientes; la voz, la trompeta y el piano con el proposito de ampliar y extender el uso de los colores armónicos, dentro del  ámbito de la aplicación sonora  y la capacidad textural.

El Colectivo Afro Caribeño utiliza el espectro y la riqueza de los ritmos Caribeños y de otros países Latino Americanos como vehículo primordial para descubrir y crear nuevas lineas ritmo-melódicas dentro de la tradición del jazz. 

La musica es original e inspirada en la diáspora Afro Caribeña, el Jazz, y las formas libres del Jazz vanguardista.



La improvisacion libre y colectiva es parte esencial del concepto, utilizando el retrogrado y la combinacion de compases sobre compases  como componentes principales de la experimemtacion.


La relacion entre las formas de los ritmos 
Afro Caribeños y el Jazz vanguardista no han sido documentados en su totalidad. A diferencia de las obras de compositores como Charles Mingus, Duke Ellington, Dizzy Gillespie y otros que han utilizado estos ritmos sin experimentar con su pulso rítmico, la estructura compositiva de la música del Colectivo ( ACE ) Afro Caribeño Experimental va más allá de una interpretación favorable, ya que profundiza en la esencia de los ritmos, expandiendo el pulso en una gran variedad de configuraciones complejas, para luego volver a las propiedades originales de la música, lo cual refleja su historia, su origen, sus transformaciones y adaptaciones durante los años y el tiempo con el proposito de descubrir nuevas posibilidades y aplicaciones dentro de la propia tradición que se relacionan con el Nuevo Jazz Vanguardista.

El Colectivo se creo en el año 2000, cuando tocaba regularmente con el ACE TRIO en el Knitting Factory de la ciudad de Nueva York.


En Diciembre del 2010 El Colectivo ( ACE ) Afro Caribeño Experimental esta en Austria para tocar una serie de conciertos, para luego grabar un CD que se publicará en el año 2013...


JORGE SYLVESTER ACE MUSIC WEBSITE 


No comments: